domingo, 20 de diciembre de 2009

Especial Huelga Nº2 - "Lo siento pero estoy de huelga"


Tras una noche del miércoles con cena de empresa interrumpida por la visita relámpago a una productora para revisar unos cambios a un spot solicitados por un cliente, el pasado jueves me levanté con algo más de tiempo (mi AVE a Zaragoza salía a las 10:30 y vivo relativamente cerca de Atocha), y menos resaca de la esperada.

Tras desayunar, salí de mi casa...

9:50 - En la calle Dr. Esquerdo tratando de coger un taxi, (algo que suele llevar 2 minutos con mala suerte).

10:05 - Empiezo a sospechar que todo es un complot del gremio del taxi contra mi persona por la última entrada publicada en este blog. (Inexplicablemente todos iban con la luz apagada y sin pasajeros).

10:12 - Pasa el enésimo taxi con la luz verde encendida, el taxista en vez de parar, me hace un gesto con el dedo índice diciendo que no. (Mi respuesta... "¡¡¡Toma peineta!!!" que diría Luis Aragonés).

10:17 - Un taxi vacío y con la luz apagada se para en un semáforo. Decido irrumpir en el coche sentándome en el asiento de atrás.

El taxista me dice que están de huelga y que no me puede llevar, ante lo que le ruego por lo más sagrado que me lleve a Atocha, porque mi AVE sale a las 10:30 y ya no tenía otra alternativa. En un alarde de poderío, le dije que le pagaba lo que quisiera. Total, que el taxista aprovechó el momento y, mientras el símbolo de dollar se dibujaba en sus pupilas, me dijo... "Vamós allá machote!!!".

10:18 - Salimos destino Atocha, como si yo fuera de parto...

10:22 - A 500 metros de Atocha para en un semáforo y me dice que no puede acercarse más, porque otros taxistas, que estaban cortando el acceso a la estación, si le veían podían cargar contra él.

En ese momento, le pregunto... "¿cuánto le debo?", y el tío me dice: "Son 25 euros" (por una carrera que suele costar 6 a lo sumo). Mi respuesta: "Le doy 10, no me ha llevado a Atocha". Y él me dijo, "Hecho por 15".

Se los dí y salí "por patas". Corrí como un ladrón tirando del carrito del ordenador hasta llegar al tren, donde me esperaba un compañero de trabajo... Vaya sudada me pegué, y manda huevos el frío que hacía en Zaragoza!!!

Otro compañero que iba en la expedición perdió el tren, no sé si por la huelga de taxis, por acabar la noche anterior a eso de las 5 de la mañana, o por ambas cosas... (Un abrazo, José Antonio).

Les recomiendo un link al respecto:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-taxistas-colapsan-atocha-negarse-cargar-clientes-contra-recomendaciones-gremial-20091218124958.html

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario